Borrar
Proyecto del Centro de Ferias y Exposiciones Cedida
Aprobado el proyecto para la construcción del Centro de Ferias y Exposiciones
Empresas y Comercio

Aprobado el proyecto para la construcción del Centro de Ferias y Exposiciones

Para ello la localidad recibirá medio millón de euros

Ayuntamiento de Valverde de Leganés

Viernes, 11 de agosto 2023, 08:04

El Gobierno de España ha aprobado una subvención de 500.000 euros a Valverde de Leganés dentro de los fondos europeos Next Generation, para apoyar la actividad empresarial y comercial de nuestro municipio.

Solo dos municipios de Extremadura van a recibir estas ayudas.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento y que ha sido aprobado por el Ejecutivo nacional tiene como objetivos reforzar y fortalecer la actividad y distribución comercial, con el objetivo de crear y mantener empleo estable, mejorando la oferta comercial, asegurando e incrementando el abastecimiento de productos a la población, atendiendo además a colectivos con dificultad de acceso a las compras y atrayendo a nuevos consumidores y moradores.

Entre las principales líneas de actuación destacan: diseño, creación y desarrollo de campañas de animación comercial; publicidad para el sector comercial; creación del nuevo Centro de Ferias y Exposiciones; mejora de las instalaciones en zonas comerciales con contenedores soterrados; adquisición de vehículo eléctrico para reparto comercial a nivel domiciliar; creación y puesta en marcha de web de gestión – reserva de reparto domiciliario; programación y desarrollo de acciones formativas específicas para el sector comercial; adquisición- instalación de señalética digital para promoción comercial en Centro Ferial y de Exposiciones; y creación red WiFi para Centro Ferial y de Exposiciones.

Esta convocatoria se suma a la aprobada el pasado año y de la que ya se informó, dotada con casi 300.000 euros y que entre cuyas principales líneas de actuación destaca la instalación de toldos en Avenida Bonal.

Es un importante proyecto no solo para el sector comercial sino para Valverde de Leganés en su conjunto, que permitirá su crecimiento socioeconómico ofreciendo las herramientas para fomentar la dinámica comercial, facilitar la cohesión entre comerciantes y despertar inquietudes en materia de innovación o sensibilización de la ciudadanía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Aprobado el proyecto para la construcción del Centro de Ferias y Exposiciones