Cerro de los Mártires / Fernando Negrete Sosa

Obras y reformas Aprobado el proyecto de regeneración del Cerro de los Mártires

Este proyecto complementará a las actuaciones que llevará a cabo la nueva escuela profesional que dará comienzo en breve

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El ayuntamiento de Valverde de Leganés ha anunciado que la Junta de Extremadura ha aprobado un proyecto de fincas rústicas con el que se regenerará y se pondrá el valor el Cerro de los Mártires.

El principal objetivo será el de crear un cerramiento perimetral de todo el recinto, con una talanquera de rollizos de madera. También se realizará la reconstrucción del muro de piedra granítica con dos caras vista y la construcción de seis cancelas de maderas y dos pasos canadienses.

Asimismo, serán instalados algunos elementos para atraer a la fauna salvaje a la zona, colocándose treinta cajas de nido en los eucaliptos y cuatro majanos repartidos por el recinto. En los accesos se contará con carteles informativos de madera, instalándose, además, señales de obligación, prohibición y advertencia.

Las actuaciones que se ejecuten con este proyecto complementarán a las que llevarán a cabo la escuela profesional que dará comienzo en los próximos días. Estos serán los primeros pasos para convertir el Cerro de los Mártires en el gran mirador de Valverde de Leganés.