Convento 'Madre de Dios' de Valverde de Leganés / Fernando Negrete Sosa

Convento 'Madre de Dios' Se aprueba la adjudicación de la obra de rehabilitación del Convento 'Madre de Dios'

Este proyecto de rehabilitación fue aprobado por el Gobierno de España por un valor de un millón de euros

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Las obras para la rehabilitación del Convento 'Madre de Dios' comenzarán muy pronto, después de que se haya aprobado la adjudicación de las mismas a la empresa pacense Redecoint S. L.

Dicha adjudicación fue aprobada en el último pleno ordinario celebrado por el ayuntamiento de Valverde, dando luz verde a la firma del contrato entre consistorio y empresa que tendrá lugar durante esta semana.

El proyecto para la rehabilitación de este edificio, uno de los más destacados del patrimonio de Valverde de Leganés, fue aprobado por el Gobierno de España a través del programa 1,5% Cultural por un valor de un millón de euros, que será cofinanciado en un 75% por el Estado y el resto por el consistorio valverdeño.

La finalización de estas actuaciones permitirán dar un impulso a la cultura y el turismo de Valverde de Leganés, situando al municipio en el mapa, lo que provocará la llegada de un número mayor de visitantes llegados desde la región y el país.

La localidad es una de las cuatro poblaciones extremeñas que recibirán los fondos de este programa, junto a Badajoz, Cáceres y Trujillo.