Oficina de Transformación Comunitaria Se aprueba el proyecto para la creación de la Oficina de Transformación Comunitaria

El proyecto 'Valverde de Leganés Soleado' será presentado al Gobierno de España

En el último pleno municipal celebrado se ha aprobado el proyecto 'Valverde de Leganés Soleado', que será presentado al Gobierno de España para recibir las ayudas a la creación de oficinas de transformación comunitaria para la promoción y dinamización de comunidades energéticas.

La Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) llevará a cabo tanto labores de difusión relacionados con comunidades energéticas, como asesoramiento y acompañamiento, para fortalecer el apoyo a los ciudadanos, pymes y entidades locales, con el objetivo de fomentar la creación y desarrollo de comunidades energéticas.

Bajo esta figura se encuadra el proyecto 'Valverde de Leganés Soleado', que buscará convertirse en la oficina de referencia en Extremadura.

Durante los últimos años, Valverde de Leganés ha apostado decididamente por la sostenibilidad y precisamente en esta línea se han llevado a cabo numerosas actuaciones entre las que podemos destacar la instalación de fotovoltaicas en diferentes edificios municipales como el Centro Mixto de Atención Residencial, el Centro Social de Mayores (Hogar de Mayores), el Centro de Bienestar Social y la Depuradora de Aguas Residuales.

Autoconsumo

Recientemente se han aprobado nuevos proyectos para las instalaciones fotovoltaicas en más edificios municipales para el autoconsumo, gracias al apoyo de la Junta de Extremadura.

Pero sin duda, uno de los hitos más importantes ha sido la reciente creación de la Comunidad Energética Local de Valverde de Leganés, en la que sus casi 500 socios, se beneficiarán de importantes ahorros en sus facturas de la luz, pero lo más importante, contribuirán con el cuidado del Medio Ambiente.