El Arzobispo José Rodríguez Carballo visita Valverde por la semana de los misioneros
Ha visitado el cementerio municipal y las ermitas de San Antonio y del Cristo de la Misericordia
Este 19 de octubre se conmemora el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), bajo el lema 'Misioneros de la esperanza entre los pueblos'. Por dicho motivo, durante esta semana se han desarrollado diferentes actividades y colectas en torno a esta fecha con el objetivo de fomentar la oración por los misioneros y colaborar económicamente.
Varios misioneros llegados de distintos lugares están compartiendo su testimonio, impartiendo charlas y visitando diferentes municipios, entre ellos Valverde de Leganés. Los misioneros —sacerdotes y personas laicas, como una profesora que se dedica de forma activa a la labor evangelizadora— han ofrecido charlas y encuentros, dirigidas a colectivos como los catequistas, la Hermandad o el Consejo Pastoral. El objetivo es reflexionar de forma conjunta sobre la manera de trabajar en los distintos ámbitos de la vida parroquial, fomentando la participación y el compromiso. Además de las charlas, han visitado a enfermos y les han llevado la comunión, acercando su labor a quienes no pueden desplazarse.
Con motivo de la jornada misionera, este jueves ha visitado Valverde de Leganés el Arzobispo José Rodríguez Carballo, iniciando la visita con un responso en el cementerio municipal en recuerdo de los difuntos. A continuación, acompañado por el párroco Kevin Paul Mora y los miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia Jesús González y Candelaria González, ha visitado la ermita de San Antonio y la ermita del Cristo, patrón de la localidad. Posteriormente, el Arzobispo se ha desplazado al colegio Cristo Crucificado donde ha compartido un momento con los más pequeños.
Más tarde, continuó su recorrido en Táliga donde además participó en la misa, y para finalizar la jornada, a las 20.00 horas ofició la eucaristía en la parroquia de San Bartolomé en Valverde.


sdgdf