Calle donde ha tenido lugar el robo / Fernando Negrete Sosa

Robos

Asaltan un domicilio en la calle Mártires

Durante la noche del sábado al domingo

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Una vez más, desgraciadamente, los amigos de lo ajeno han vuelto a actuar en Valverde de Leganés y en esta ocasión lo han hecho en un domicilio particular, situado en la calle Mártires.

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, 8 y 9 de febrero respectivamente. La familia afectada salió de casa sobre las 21.30 horas, volviendo a la misma a las 02.30 horas. Al abrir la puerta de casa se encontraron de repente el tendedero de la ropa, recordando haberlo dejado en otro lugar y comenzando a sospechar el por qué estaba allí. Al entrar en el dormitorio y al encender la luz, se encontraron con el canapé abierto y con todas las cosas revueltas y tiradas por el suelo. En ese momento certificaron lo peor, que habían entrado en su casa para robar.

Se sospecha que el individuo o individuos han accedido al tejado de la casa desde la calle, saltándose hasta la terraza y de la misma, dando un buen salto hasta el patio. Allí, forzaron una persiana y la puerta, sin llegar a ser capaz de entrar al interior del domicilio por lo que se vieron obligados a buscar otro acceso que encontraron en una ventana del cuarto de baño.

Una vez dentro, sustrajeron dinero y joyas. Comprobado el robo, llamaron al 062 que les comunicaron directamente con el equipo de la Guardia Civil de guardia en ese mismo momento, que se personó en el lugar de los hechos cinco minutos después.

Los afectados ya han puesto la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil y han informado a HOY Valverde de Leganés que tomarán medidas para evitar que sucesos como este se vuelvan a repetir en su domicilio. Están pensando en fortalecer los accesos con la colocación de diferentes rejas en las ventanas y la puesta en funcionamiento de una alarma que les ayude a evitar lo vivido otra vez.

También y aprovechando estas líneas, piden la instalación de alguna farola en el callejón que divide la calle Mártires, ya que carece de iluminación, excepto la de un foco de una de las cocheras.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones con el fin de encontrar alguna pista que ayude a detener al o a los individuos.