Durante la visita a Granada / A. M. S. B.

Viajes La asociación de mayores San Bartolomé viaja a Granada

En su visita a la ciudad granadina visitaron la Alhambra

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

El complejo monumental más destacado de la ciudad de Granada es la Alhambra, que consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortalezas que inicialmente fueron concebidos para alojar al emir y la corte del Reino Nazarí, y más tarde como residencia real castellana y de sus representantes.

Por lo tanto, la Alhambra se convierte en destino obligatorio cuando se viaja a Granada. Así ha hecho un grupo de vecinos de Valverde de Leganés, a través de la asociación de Mayores San Bartolomé, que en su último viaje organizado a principios de noviembre disfrutaron de la ciudad granadina, de muchos de sus encantos, pero en especial, de la considerada como la octavas maravilla del mundo.

Algunas imágenes del viaje / A. M. S. B.

Pero también pudieron disfrutar de otros lugares como La Alpujarra, que es una región histórica de Andalucía que se encuentra dividida entre la provincia de Granada y la de Almería, comprendiendo las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada y las sierras de Lújar, La Contraviesa y Gádor. En La Alpujarra aprovecharon para visitar el pueblo Trevélez, que se encuentra entre las cumbres más altas de Sierra Nevada y es considerado uno de los municipios más altos de España ya que su término municipal llega hasta el mismo pico Mulhacén a 3.482 metros, siendo este el punto más elevado de la península ibérica.