

El lunes 25 de mayo, volvieron a la actividad las autoescuelas en toda la nación. Pero para ello, se han tenido que tomar una serie de medidas como por ejemplo, clases teóricas con alumnos distanciados, guantes, mascarillas y otras medidas como la desinfección del vehículo tras cada sesión y no más de dos personas en los vehículos durante las prácticas.
En la localidad, Autoescuela Valverde también se ha puesto en marcha, pero tomando con algunas decisiones que tendrán que mantener hasta nuevas indicaciones.
Nos informa su gerente, José María Sanabria, que las instalaciones de la autoescuela permanecen cerradas, «solo podemos tener un aforo del 30 % del total, por lo que solo podrían asistir unos seis alumnos, de ahí que hayamos decidido mantener el local cerrado. Volveremos a abrir el local cuando nos permitan el 100 % de total de los alumnos, y se certifique la seguridad de todos».
Los alumnos trabajan desde casa las clases teóricas, «todos nuestros alumnos tienen un usuario y una clave para acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil y en ella pueden realizar los mismos test, con las mismas preguntas y fotografías que en la autoescuela. Las dudas me las preguntan por llamada telefónica o WhatsApp y se las resuelvo».
En cambio, sí están realizando las clases prácticas, «sí estamos dando clases prácticas, desde que entró en vigor la fase 2 de la desescalada. De hecho, ya han comenzado a realizarse los exámenes prácticos y teóricos. Todos los alumnos usan mascarillas, además, tenemos en el coche gel hidroalcohólico para desinfectarnos las manos y después de cada sesión desinfectamos debidamente el vehículo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.