Comunidad Energética

Autorizados seis puntos para las instalaciones fotovoltaicas de la Comunidad Energética local

En los próximos meses una nueva asamblea con los socios

Martes, 25 de junio 2024, 08:00

Los trámites para la puesta a punto de la Comunidad Energética de Valverde de Leganés siguen avanzando. Ahora el Ayuntamiento local ha informado que Endesa ha otorgado las autorizaciones necesarias para seis de los ocho puntos donde ubicarán estas instalaciones. Estarán distribuidas por todo el municipio y generarán suficiente electricidad para reducir significativamente la factura de la luz de todos los socios, que era el principal objetivo de la constitución de dicha comunidad.

Publicidad

En los próximos meses habrá una nueva asamblea general con todos los socios. En esta reunión, compartirán los detalles más recientes del proyecto y la situación actual de las instalaciones fotovoltaicas.

El proyecto, cofinanciado al 50% por el Gobierno de España, sitúa a Valverde como un municipio responsable y comprometido con el medio ambiente. Este esfuerzo por la sostenibilidad destaca a esta Comunidad Energética como la más grande de Extremadura y posiblemente de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad