Durante el pasado fin de semana Badajoz ha acogido la primera edición de The Masters Burger, un concurso en el que once restaurantes de la región y de Andalucía han competido por ofrecer la mejor hamburguesa.
Publicidad
El evento ha tenido lugar en la Plaza Alta durante viernes, sábado y domingo, incluyendo música en directo y algunas actividades paralelas que han servido de entretenimiento a las miles de personas que han pasado por el concurso, entre ellas, numerosos vecinos de Valverde de Leganés que no han dudado en pasar por el evento.
El campeonato ha sido organizado por Conecta Música y ha contado con el patrocinio del catering La Malagueña, representado por el valverdeño Damián Sánchez, y de Discarlux, una de las empresas líderes en el sector vacuno en España y Europa.
Esta primera edición del concurso ha contado con representación valverdeña gracias a la participación del Restaurante El Chiringuito, que ha ofrecido una hamburguesa que destacó por su creatividad. Su propuesta se llamó Avispada, realizada con pan de potato, 200 gramos de carne de vacuno Rubia Gallega, también llevaba una panceta extremeña ibérica realizada en 12 horas a baja temperatura, queso cheddar ahumado, cebolla crujiente, una salsa de pimentón dulce y una salsa tártara, todo hecho al carbón.
El resto de participantes han sido Agalla's Gastro&Food (Mérida), Arrepio's Burger (Montijo), La Chata (Jarandilla de la Vera), La Piscina (Talayuela), Mérida Premium Burger (Mérida), Milano Bar (Monesterio), The Original Zalaque Burgers (Montijo), Global Burger (Huelva), Mosquito Club (Punta Umbría) y Santa Pura Club (La Antilla).
Publicidad
Un jurado experto evaluó las hamburguesas durante la jornada del domingo y el resultado se dio a conocer a las 14.00 horas. También hubo una votación popular realizada mediante una aplicación online.
En primer lugar finalizó La Kraken de Agalla's, que cautivó gracias a su sabor inigualable; en segunda posición acabó la Smash Murmullos de Zalaque gracias a su innovadora propuesta; y el tercer puesto fue para la King Kiong, de La Piscina Bar La Terraza, que deleitó a los asistentes con su explosión de sabores.
La Avispada, de El Chiringuito, finalizó en cuarto lugar tanto en la votación del jurado como en la popular, donde obtuvo un 10,5% del total de los votos, por el 10,7% que obtuvo La Kraken, el 28,6% de La Extremeña; y el 33,4% de la King Kong. En la votación del jurado se quedó a solo dos puntos de la tercera clasificada, muy cerca de subir al pódium.
Publicidad
Desde Restaurante El Chiringuito han manifestado su agradecimiento a todos aquellos que decidieron probar su hamburguesa y al Ayuntamiento de Valverde de Leganés y su alcalde, Manuel Borrego, por el apoyo brindado para poder estar en la cita gastronómica. Ahora han informado que a partir de este viernes 21 de febrero, la Avispada estará disponible en el restaurante para poder disfrutarla.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.