Obras

El Ayuntamiento aprovecha agosto y primeros días de este mes para obras de bacheo

Obras para un paso de peatones elevado en la guardería y escuelas/Fernando Negrete
Obras para un paso de peatones elevado en la guardería y escuelas / Fernando Negrete

Actualmente se ejecutan las de la Rotonda, urbanización de la Era, Centro de Empleo y paso de peatones elevado

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

En la primera semana de agosto se procedió la primera fase del programa de bacheo acometido por el Ayuntamiento valverdeño aprovechando que la planta de aglomerado disponía de material. Se consumieron unas 22 toneladas de material y se actuó en 15 calles y en la plaza de Antonio Asensio, donde se ha eliminado la cuneta que rodeaba el acerado y que ha sido motivo de quejas por las caídas que ha provocado.

En la primera semana de septiembre se ha retomado el bacheo con una segunda fase cuando la fábrica ha empezado a servir aglomerado. Se han consumido 20 toneladas con las que se ha dado un repaso a lo que quedaba pendiente.

Estos trabajos se han realizado sin cortar el tráfico para entorpecer lo menos posible, y desde el servicio de obras de piden disculpas por las molestias ocasionadas y se aconseja utilizar gasolina para eliminar cualquier salpicón de vehículos o zócalos. También se están ejecutando en la localidad otras obras por distintas administraciones, estatal, de la Junta, ayuntamiento o diputación: La rotonda de la carretera de La Albuera, la urbanización de la Era de Esteban y calle de acceso en plataforma única, el kiosco-bar de la piscina que también servirá para dar servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas, adecuación del Centro de Ocio para su conversión en Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación, y la construcción de un paso de peatones elevado en la calle Félix Soto a la altura de la entrada al patio de Las Escuelas y a la Guardería que servirá para reducir la velocidad de los vehículos en esa zona escolar.

Próximamente, las obras le tocará n al Centro Las Bóvedas, a los nuevos nichos y la Residencia , entre otras

De próximo inicio está el Centro de Interpretación de Las Bóvedas, la ampliación del Centro de Día a Residencia de Mayores, construcción de 72 nichos, Parque Infantil en Las Escuelas y comienzo de obras de derribo de la pared izquierda.