Encuentro con el último pregonero de las ferias, antes de la pandemia, Tomás Díaz Álvarez / Fernando Negrete Sosa

Ferias de agosto El ayuntamiento busca al próximo pregonero o pregonera de las ferias y fiestas

En los próximos días habrá una reunión informativa para recibir las propuestas realizadas desde las asociaciones y particulares para la elección del pregonero o pregonera

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Desde el ayuntamiento de Valverde de Leganés se están maximizando esfuerzos de cara a todas las fiestas y eventos que se acercan en las próximas semanas. Una de ellas son las ferias de agosto, que se celebrarán del 24 al 28 de agosto.

Una de las actividades más características es el Pregón de la Feria, que cada año es realizado por una persona, normalmente valverdeños o valverdeñas que viven fuera de la localidad. Para la elección del pregonero o pregonera de este año, desde el ayuntamiento se organizará una reunión informativa en los próximos días en la que participarán los diferentes representantes de las asociaciones locales.

En esta reunión se recibirán todas las propuestas realizadas por las asociaciones. También, cualquier persona que no pertenezca a ningún colectivo, puede hacer llegar sus candidatos o candidatas a la Casa de la Cultura.

Libro de fiestas

Por otro lado, también se está trabajando en la confección del Libro de Fiestas, que este año se centrará en todos los eventos del mes de agosto y no solo en la feria como en años anteriores. El plazo para recibir cualquier escrito a nivel particular o para recibir las publicidades de las empresas y negocios, estará abierto hasta el próximo 11 de julio.