El Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento para no usar pirotecnia en las celebraciones
El Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento para no usar pirotecnia en las celebraciones
El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para fomentar unas celebraciones más respetuosas, haciendo especial hincapié en ... no usar pirotecnia en el municipio.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el Consistorio recuerda que «es tiempo de celebraciones» y apela a la responsabilidad de vecinos y colectivos para «disfrutar desde el respeto y la convivencia», evitando comportamientos que puedan generar molestias o perjuicios a otras personas.
En este sentido, el Ayuntamiento subraya que «hace ya algunos meses se reguló el uso de pirotecnia en el municipio, atendiendo a una demanda social cada vez más necesaria», por lo que insiste en que el uso de petardos, fuegos artificiales y otros elementos pirotécnicos está restringido.
Además de incumplir la normativa vigente, advierten de que su utilización, especialmente sin previo aviso, «puede provocar efectos muy negativos en la salud de muchas personas, especialmente en aquellas con diversidad funcional o algún tipo de discapacidad». A ello se suma el impacto en los animales, ya que este tipo de prácticas «genera estrés, daños graves e incluso situaciones irreversibles».
El Consistorio recuerda que «el uso de pirotecnia sonora en la vía pública y en espacios de uso común, tanto públicos como privados, está prohibido», pudiendo conllevar sanciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión