Premios El ayuntamiento recibe el premio nacional María Moliner 2022

Con este premio se ampliará el fondo bibliográfico con la adquisición de libros para el beneficio de todos los usuarios de la biblioteca

La Casa de la Cultura y biblioteca municipal han sido premiadas por su participación en la XXII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2022, gracias a su proyecto 'Para ser un cultureta, ven a nuestra biblioteca'.

El proyecto, impulsado desde la gestión cultural del consistorio valverdeño, viene a afianzar el compromiso por la cultura y la lectura. Este premio pone en valor el trabajo y esfuerzo que desde la Casa de la Cultura y biblioteca municipal se realiza y destaca las actividades y acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Con este premio se ampliará el fondo bibliográfico con la adquisición de libros para el beneficio de todos los usuarios de la biblioteca.

María Moliner

La campaña de animación a la lectura María Moliner, premia los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en bibliotecas públicas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.