R. H.
Lunes, 6 de marzo 2023, 00:12
El número de personas que se decantan por pagar sus compras con tarjeta continúa al alza, esta tendencia que se consolidó con la pandemia y que gracias a la tecnología contactless es más cómodo que nunca.
Publicidad
No obstante, y pese a ser uno de los métodos de pago más utilizado, ya sea a través de la tarjeta física, el móvil o un reloj inteligente la mayoría de los usuarios comete un error sin saberlo, según un nuevo aviso emitido por el Banco de España.
La mayoría de los clientes no cogen el resguardo que ofrece el datáfono cuando se paga con tarjeta, a la pregunta «¿quieres copia?» que plantea el vendedor al cliente, muchos de ellos responden negativamente, porque creen que no es necesario. Por este motivo el Banco de España alerta que es importante asegurarse de que el punto de venta se ha cobrado la cantidad adecuada y que así figura en la pantalla del datáfono.
Pueden completar la información en este enlace.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.