

El salón de actos del Centro de Empleo, Emprendimiento e Innovación ha acogido en la mañana de este viernes la celebración de un pleno extraordinario en el que se ha valorado la situación provocada por el coronavirus en las últimas semanas en Valverde de Leganés.
La 'quinta ola', la 'ola de los jóvenes', ha llegado con fuerza, pero no solo a Valverde, sino a toda España. La situación es muy preocupante, los contagios no cesan y con ellos llegan las hospitalizaciones y los fallecimientos, con más de 81.400 en toda España, y más de 1.800 en Extremadura.
Aunque la situación ya se está controlando en Valverde, esta 'quinta ola' también ha dejado huella. Se han llegado a tener 79 casos activos, el pasado jueves 22 de julio, y la incidencia acumulada a 14 días superó los 2.400 casos cada 100.000 habitantes. Estas cifras han llevado al municipio a un cierre perimetral durante 14 días, poco práctico la verdad.
Nos encontramos en pleno verano, a punto de comenzar el que puede ser el mes por excelencia de Valverde de Leganés, el mes en el que se suceden las fiestas más llamativas e importantes para los valverdeños. Y aunque es tiempo de divertirse, hay que hacerlo con responsabilidad y prudencia.
Toda esta situación ha sido valorada por el equipo de gobierno en el pleno municipal. Y con el objetivo de no dar ningún paso atrás en la lucha contra el coronavirus, se ha decidido, por unanimidad de todos los grupos políticos, no celebrar las tres fiestas más próximas, los Bartolos, la Fuga de la Diabla y las Ferias y Fiestas de agosto.
Una decisión muy difícil y dolorosa, en especial por los numerosos negocios que se ven perjudicados directamente. Pero es hora de compresión y los vecinos valverdeños entenderán el porqué de esta decisión. Ahora prima la salud de los vecinos y no llevar a cabo estas festividades es la forma más directa que tiene el consistorio de combatir contra el virus.
En esta tesitura, desde el Ayuntamiento se ha mantenido una reunión con los representantes de los empresarios hosteleros, quienes han manifestado su compromiso y colaboración con el objetivo de superar esta crisis sanitaria cuanto antes.
Eso sí, el consistorio ha informado que sí se celebrarán otras actividades ya programadas, en las que se garantizará la seguridad de los participantes, cumpliéndose todas las medidas sanitarias establecidas.
Las fiestas de agosto volverán, y volverán con más ganas que nunca porque esta crisis sanitaria se superará y los valverdeños y visitantes volverán a disfrutar de todo su esplendor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.