Carnaval 2019

Bases para el concurso de disfraces del Carnaval 2019

Cartel ganador del concurso de este año, obra de Sandra Guzmán/Cedida
Cartel ganador del concurso de este año, obra de Sandra Guzmán / Cedida

El plazo finaliza este lunes, 25 de febrero

FERNANDO NEGRETE y FNS

El lunes, 25 de febrero, se acaba el plazo para inscribirse en el concurso de disfraces del Carnaval 2019 que se celebrará en Valverde de Leganés del 1 al 3 de marzo.

Las bases del concurso son las siguientes:

Los grupos, parejas e individuales que quieran concursar deberán inscribirse en la Casa de la Cultura, terminando el plazo el lunes 25 de febrero, a las 14.00 horas. Este plazo es importante pues con todos los inscritos se hará una reunión organizativa con los últimos detalles. Todos los interesados en participar deben inscribirse en cualquiera de las categorías.

En la categoría de Decoración de Bares deberá inscribirse en el mismo plazo, poniendo nombre y motivo de la decoración.

En el momento de la inscripción, deberá adjuntarse el número de componentes que forman el grupo o pareja, nombre del disfraz, así como si desea que al desfilar por el escenario tengan una música determinada. Los disfraces premiados en años anteriores no podrán presentarse a concurso.

Muy importante:

-Los premios de las murgas se publicarán en las bases correspondientes a esta categoría.

-Los intervalos de edad para cada categoría son los siguientes: infantil, hasta 11 años; juvenil, de 12 a 17 años; y adulto, a partir de 18 años.

-Los grupos deberán estar formados por al menos seis componentes, y al menos, el 60 % de los participantes deben reunir los requisitos de la edad. Solo se tendrá en cuenta los que suban al escenario (salvo que, por espacio, la organización decida lo contrario). Estos componentes deberán de realizar el desfile de carnaval y de desfilar todos por el escenario, sino no se tendrán en cuenta a efectos de componentes del grupo. Cada grupo o comparsa tendrá un número asignado y será el orden que deberán llevar en el desfile. El jurado también puntuará el recorrido que los participantes hagan, situándose en lugares estratégicos del mismo.

-Será obligatorio que cada grupo porte un estandarte con el nombre de la comparsa y el número correspondiente del desfile.

-Cualquier inscripción en una categoría excluye a la participación de las demás, incluyendo los grupos de murgas. Además, los concursantes ganadores deberán acudir disfrazados obligatoriamente, en al menos un 80 % de los grupos, a la recogida de premios del Domingo de Piñata.

-Cualquier premio puede quedar desierto si el jurado considera que la calidad no fuera suficiente para acceder a él. Estos premios no concedidos podrán acumularse a otras categorías o no, según la decisión del jurado. Además, se pueden otorgar otros premios que se considere oportuno siguiendo otros criterios que el jurado estime oportuno o dividirse y compartir premios.

-La participación e inscripción en el concurso supone la aceptación de estas bases.