Donaciones de Sangre

Se bate el récord de donaciones con 152 bolsas de sangre

Dos valverdeños realizando las donaciones de sangre/Fernando Negrete Sosa
Dos valverdeños realizando las donaciones de sangre / Fernando Negrete Sosa

Se supera así las 133 bolsas conseguidas en el pasado mes de abril

FERNANDO NEGRETE y FNS

Valverde de Leganés está de fiesta, pero también de enhorabuena y es que los valverdeños han vuelto a mostrar su lado más solidario con los que más lo necesita, dando respuesta esta ocasión a la llamada que, desde el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Donantes de Sangre, se realizó para unas nuevas donaciones de sangre.

Han vuelto a ser dos días de extracciones, el lunes y el martes, 19 y 20 de agosto respectivamente. El primer día, se consiguieron un total de 83 bosas de sangre, siendo rechazados 7, mientras que el martes, se han conseguido un total de 69 bolsas y fueron rechazados 12. En total, 152 donaciones de sangre con 19 rechazados por diversos motivos.

Todo un éxito para la localidad, superándose las 133 bolsas que se consiguieron en las donaciones del pasado mes de abril.

Recuperándose tras la donación
Recuperándose tras la donación / Fernando Negrete Sosa

José Antonio González, coordinador local de la Hermandad de Sangre, ha lanzado un mensaje de agradecimiento destacando el número conseguido tan elevado. Como dice «no se trata de un 'pique' para conseguir más bolsas y subir de datos, se trata de destacar que entre todas las Hermandades de Donantes, profesionales médicos, colaboradores locales, instituciones públicas, sector educativo, asociaciones, etc., se está teniendo un gran fruto, gracias a la labor de inculcar y difundir la solidaridad y el compromiso».

Gracias a este gesto, se está dando vida a los que más la necesitan y está claro que en estos casos, Valverde, siempre responde.