Los protagonistas saludan a los presentes/Fernando Negrete Sosa

Los protagonistas saludan a los presentes / Fernando Negrete Sosa

Teatro Un bautizo, dos familias, un secuestro, y muchas risas en la nueva obra del grupo adulto de teatro, 'Bautizo con sorpresa'

Esta comedia arrancó las carcajadas de los espectadores, que llenaron tres cuartos del aforo del salón de la Casa de la Cultura

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este domingo 31 de julio, la Casa de la Cultura fue escenario del estreno de la nueva obra del grupo adulto de la Escuela Municipal de Teatro llamada 'Bautizo con sorpresa', en la que no faltó la diversión y las carcajadas de los espectadores que llenaron tres cuartos del aforo del salón.

La obra trababa de un bautizo muy esperado por dos familias, ya que una de ellas está formada por nueve hijos varones y nace la hija; y la otra la formaban 7 hijas, y nace el varón. Tal es la alegría que ambos padres, amigos de toda la vida, deciden celebrar el bautizo juntos.

Secuestro

Durante la celebración, los padres Cosme y Antón comienzan a trazar el futuro de los pequeños donde hablan de casarlos cuando sean mayores y de cómo repartirían las tierras y vienes para cada uno. Es aquí cuando surgen las disputas pues no llegan a un acuerdo de dónde deben vivir y de la dote que han de entregar cada familia. Ante la disputa de los padres por solucionar el futuro de los que acaban de nacer, las criadas, junto a una vecina, urden un plan en el cual fingen un secuestro y piden un rescate.

Tras perder a los niños, los papas por fin se ponen de acuerdo para encontrar sanos y salvos a sus hijos, donde finalmente la vecina, ante la desesperación de las dos familias, decide confesarles que todo había sido un plan para que no pensaran en el futuro de los que ahora se bautizaban y pensaran más en el presente para así poder disfrutar de ellos y que fuesen ellos los que construyesen su propio futuro.

Durante la obra hubo momentos muy divertidos y los actores valverdeños demostraron sus cualidades y avances alcanzados con las clases de la Escuela Municipal de Teatro que dirige Puri Parra.

Reparto

El reparto de la obra fue el siguiente: Paulina Cano como Pelusa, Mari Rodríguez como Candela, Ramiro Morera como Cosme, José Manuel Zahiños como Antón, Luis Vega como el Cura, Luisa Sánchez como Doña Rosenda, Cristina Carrón como Trini, Manoli Carmona como Flora, Alejandrina Acevedo como Doña Florencia, Gema Pacheco como Clara, Ángela Jaén como Eustaquia y Sara Guerrero como Marcela. En el sonido y la iluminación estuvieron María Jesús Morera y Manuel Alberni.

El público presente despidió a los protagonistas con una fuerte ovación.