El Belén Viviente llena de emoción la iglesia de San Bartolomé
Los niños valverdeños recrearon el nacimiento de Jesús en una actividad afectada por la previsión de lluvia
Los niños de Valverde de Leganés fueron los grandes protagonistas del tradicional Belén Viviente, celebrado este domingo y que se vio afectado por la previsión de lluvia, que obligó a la organización a celebrarlo en las instalaciones de la parroquia de San Bartolomé, en lugar de hacerlo en sus alrededores, como en años anteriores.
Publicidad
En vísperas de estas fechas, los más pequeños del municipio recrearon los momentos más importantes del nacimiento de Jesús. Tras la Eucaristía del mediodía, dio comienzo este portal viviente en el que cada participante, ataviado con su vestimenta, ocupó el lugar previsto para la dramatización, llenando el templo de emoción.
Pastores, angelitos, hebreos, lavanderas y el pesebre dieron forma a una representación cargada de tradición, que culminó con la llegada de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes ofrecieron sus regalos a Jesús, cerrando así una jornada muy especial.
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, ha querido agradecer la implicación de Puri Parra y Ramiro Morera, por colaborar en esta actividad navideña, así como a Manolo Alberni, encargado de la parte técnica del sonido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión