Borrar
Grandes manojos de espárrogos de los alrededores de Valverde Fernando Negrete
Buena campaña de espárragos, aunque tardía por las lluvias
Campaña de Espárragos

Buena campaña de espárragos, aunque tardía por las lluvias

Las precipitaciones de noviembre y diciembre compensaron la sequía del mes de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de febrero 2020, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque tardío, ha sido acertado. La campaña de espárragos llegó tarde por la falta de lluvias en octubre, pero los casi doscientos litros de la segunda quincena de noviembre y diciembre, han dado la vuelta a la situación y nos ha situado en un buen año para los esparragueros que desde enero están disfrutando con la abundancia de este exquisito vegetal.

El agua y las bajas temperaturas originan un grado de humedad en el suelo que facilitan la abundancia de los espárragos blancos. Se han podido observar grandes trozas a los que los esparragueros dan distintos destinos, consumo propio, venta, rifas, etc., significando, en cualquier caso, una ayuda a la economía familiar.

Las condiciones climáticas de enero y febrero también han favorecido que se hayan adelantado los espárragos negros o trigueros, y también los mulatos, por lo que estamos ahora en fechas para todos los gustos, el amargor fuerte de los blancos o más suave de los trigueros y mulatos.

El especial sabor de los espárragos los convierte en un verdadero manjar y hace que este vegetal sea muy utilizado en la nuestra gastronomía, con platos muy sabrosos como el revuelto con huevos, en tortilla con patatas o solos, una gustosa sopa de espárragos y también en menestra. Sin olvidar que la abundancia del producto en estas fechas, propicia su conservación congelados para su posterior consumo en verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios