Borrar
Calle Isidra Asensio Cedida
La calle Isidra Asensio se unirá a la plataforma única
Plataforma única

La calle Isidra Asensio se unirá a la plataforma única

Con el objetivo de hacerla más accesible y para integrarla con su entorno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de mayo 2023, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un tiempo atrás, la zona centro de Valverde de Leganés está experimentando un cambio con su conversión en plataforma única, creando un espacio que prioriza la circulación de peatones, reduce la velocidad de los vehículos y mejora la accesibilidad y seguridad vial.

La plataforma única es una tendencia cada vez más presente en localidades de todo el mundo y Valverde de Leganés continuará expandiendo la suya, llegando a diferentes puntos de la localidad. Ahora, el ayuntamiento ha anunciado que la siguiente calle en ser convertida será la vía Isidra Asensio, junto a la plaza Antonio Asensio que ya fue reconvertida.

Esta calle va por el lateral de la Casa del Pueblo y llega hasta la plaza de las Piletas.

Este proyecto adecuará el firme de la calzada y el acerado, convirtiendo la calle en un espacio público más accesible e integrado con el entorno. También se renovarán las redes de abastecimientos y serán instaladas canalizaciones soterradas para, en un futuro, suprimir varios tramos o trazados aéreos de líneas eléctricas, alumbrado y telefonía.

La encargada del proyecto será la Diputación de Badajoz a través del programa para la dinamización turística de la Comarca de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios