Calle Reyes Huertas de Valverde de Leganés / Fernando Negrete Sosa

Obras y Reformas La 'Calle Larga' será acondicionada

El proyecto presentado se aprobó durante el último pleno municipal

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En el último pleno municipal celebrado se aprobó el proyecto presentado sobre el acondicionamiento y la mejora de la calle Reyes Huertas de Valverde de Leganés, más conocida como la 'Calle Larga'.

Esta es una de las vías más céntricas del municipio, que cuenta con un alto tránsito tanto de vehículos como de peatones. A día de hoy presenta deficiencias en la iluminación, en la accesibilidad de los acerados, en el asfalto, en la red de saneamiento de agua y en seguridad.

El proyecto presentado al Gobierno de España, correspondiente al Programa AEPSA, tratará de solventar todas estas deficiencias, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentra la vía.

Seguridad peatonal

Una de las actuaciones dentro del proyecto será la de garantizar la seguridad de los peatones a la hora de cruzar la calzada, mediante la construcción de pasos de peatones elevados. A día de hoy, a lo largo de la calle no existe ninguna opción de cruzar de forma segura. Con estos pasos elevados se conseguiría, al mismo tiempo, reducir la velocidad de los vehículos que pasan por ella, ya que muchos lo hacen a altas velocidades.

Esta zona elevada de la calle Reyes Huertas también será acondicionada / Fernando Negrete Sosa

La iluminación nocturna también presenta deficiencias. Hay muchas zonas en las que la visibilidad en horario de noche es prácticamente nula, producido por la sombra que proyectan naranjos y balcones.

Otra de las zonas de ejecución será en el tramo más elevado de la calle, justo en la intersección con la calle Carlos III, donde existe una zona elevada que sirve de acerado y aparcamiento, pero que carece de pavimentos y elementos de seguridad para peatones ante el desnivel con la altura de la calzada. Esta zona también será acondicionada.