Las calles Olivenza y Las Torres serán transformas en plataforma única
También lo hará el vial que une la calle Olivenza con la plaza de los Donantes de Sangre
El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha informado que una nueva actuación convertirá varias zonas del centro del municipio en plataforma única, uniéndola a las ya construidas como la plaza Luis Chamizo y sus alrededores. Esta reforma busca mejorar el entorno urbano, apostando por la accesibilidad, la modernidad y la continuidad estética del centro histórico.
Las zonas afectadas serán el primer tramo de la calle Olivenza y la calle Las Torres, y el vial que une la primera de ellas con la plaza de los Donantes de Sangre.
Esta plataforma única, en la que se elimina el nivel de la zona peatonal y la calzada, eliminando el bordillo tradicional y creando un espacio compartido entre viandantes y vehículos, busca mejorar la accesibilidad, fomentar la seguridad vial, crear espacios más amigables y optimizar el espacio urbano.
Con la actuación, estas calles quedarán integradas con el resto del centro del municipio que ya ha sido convertido a plataforma única como la plazas Antonio Asensio, Piletas y Luis Chamizo, junto a la calle Bóvedas o a las futuras conversiones que realizarán en la calle Bonal o la calle Isidra Asensio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.