
El ayuntamiento y la parroquia de San Bartolomé están trabajando duro para recuperar el esplendor y la esencia que un día tuvo la romería de San Isidro, y que con el paso de los años ha ido perdiendo, en especial, por la pérdida de asistentes.
San Isidro se celebra hoy lunes 15 de mayo y para esta edición 2023, decidieron adelantar su celebración al fin de semana más próximo con el objetivo de que un mayor número de vecinos, en especial los que trabajan y estudian fuera de la localidad, tuvieran más opciones de asistir.
Otra de las actividades organizadas para ganar en participación ha sido 'Camino a San Isidro', celebrada durante la tarde del sábado. Para ella, diferentes peñas de amigos y asociaciones han elaborado su carroza para realizar el camino hasta la zona de San Isidro, acompañando al santo a su Ermita.
Fernando Negrete Sosa
Tras la misa que tuvo lugar en la parroquia de San Bartolomé y ante la mirada de numerosos vecinos y vecinas, se inició dicho recorrido, encabezado con un vehículo en el que trasladaron al Santo. Tras él, el párroco de la localidad y otras personalidades, que realizaron el camino a pie, junto a los caballistas y a las cuatro carrozas creadas por la Asociación de Hombres, la Asociación de Mujeres, la Asociación de Mayores y la murga 'Los Viejitos Flama'.
La comitiva realizó el recorrido desde la plaza Luis Chamizo, pasando por las calles Olivenza, Isabel Madera Moreno y Manuel Pinilla Hernández, hasta coger el camino de la 'Yeye' dirección al embalse de Piedra Aguda, donde se encuentra la Ermita.
Fue una actividad muy alegre, con mucho colorido y animación, en la que los participantes disfrutaron junto a sus familiares y amigos de la jornada previa a la Romería de San Isidro que tuvo lugar este domingo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.