Campamento de verano

El campamento de verano cierra sus puertas con una gran fiesta

Desayuno en el campamento tras la acampada/Cedida
Desayuno en el campamento tras la acampada / Cedida

Por el campamento han pasado más de 200 niños, a cargo de los 31 monitores

FERNANDO NEGRETE y FNS

El pasado viernes, nueve de agosto, el campamento de verano cerró sus puertas celebrando una gran fiesta en la que participaron todos los pequeños apuntados en la última quincena. Dicho campamento, ha estado funcionando desde el pasado mes de julio, los pequeños valverdeños y visitantes, han disfrutado de esta actividad que crece año a año con el fin de ofrecer a este colectivo un verano diferente y divertido.

Como siempre, el campamento se ha dividido en tres quincenas; la primera de ella comenzó el uno de julio y se alargó hasta el 12 del mismo mes; la segunda dio inicio el 15 de julio y finalizó el viernes 26 del mismo mes; y la tercera y última comenzó el lunes 29 de julio, finalizando este viernes pasado, nueve de agosto.

Actividades deportivas durante el campamento
Actividades deportivas durante el campamento / Cedida

Aproximadamente, por el campamento han pasado unos 200 pequeños, que se han distribuido según las edades en grupos de los que han estado a cargo los 31 monitores que se han puesto a su disposición desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Como fiesta final, el jueves ocho de agosto han organizado la tradicional fiesta de despedida en la que hicieron varias actividades llamativas. Una de ellas fue una pequeña ruta del miedo, adaptada a las diferentes edades, por la que los grupos fueron pasando por diferentes zonas recibiendo algún que otro sustillo; también pudieron disfrutar de una sesión de cine con la proyección de la película Jurassic World 'El Reino Caído'; para finalizar la noche con la gran acampada hasta el día siguiente. Todo ello realizado en el Centro de Ocio Joven.

Durante este mes y medio de campamento, se han realizado diferentes actividades llamativas como la organizada por Ser + Sostenible, Fundación Atabal, una asociación concienciada con el reciclaje y el medio ambiente; otra de las actividades estuvo relacionada con los primeros auxilios y tuvo lugar en el pabellón polideportivo, contando con la presencia de Cruz Roja; y también se han impartido clases de inglés gracias a la colaboración de una joven nativa de habla inglesa.

Celebración de un cumpleaños
Celebración de un cumpleaños / Cedida

Aparte de todas estas actividades, como siempre, se han realizado talleres de manualidades, juegos acuáticos en la piscina municipal, juegos deportivos, talleres de cocina, juegos populares, actividades musicales, talleres creativos y muchas otras más.

Como de costumbre, todas las actividades se han realizado en el Centro de Ocio Joven, pero también se han utilizado otras instalaciones municipales como el campo de fútbol 7, el pabellón polideportivo, las pistas de pádel, etc.

Con todo ello y con gran satisfacción se cierra una nueva edición del campamento de verano que volverá el próximo año con más fuerzas.