Luisa Gaitán explica algunos detalles a los pequeños / J. C.

Fuga de la Diabla El Campamento de Verano conoce la 'Fuga de la Diabla'

Recibieron la visita de la principal protagonista de la fiesta, Luisa Gaitán, que es quien reencarna a La Diabla

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Como no podía ser de otra manera, durante esta semana las actividades principales organizadas en el Campamento de Verano 'La Trubi' han tenido una protagonista muy especial, 'La Diabla', que durante este fin de semana celebra su gran espectáculo.

Para conocer la historia más profundamente recibieron la visita de la gran protagonista de este espectáculo, la valverdeña Luisa Gaitán, que es quien reencarna a la maligna desde hace ya 13 años. Luisa, con la máscara de La Diabla en mano, explicó a los pequeños y pequeñas qué es la 'Fuga de la Diabla', su historia, y muchos otros detalles más que sorprendieron a más de uno.

Algunas imágenes de las actividades / J. C.

Por otro lado, para finalizar la semana, los pequeños hicieron una salida al centro del pueblo para poder ver la decoración de los lugares por donde pasará el desfile durante este sábado. También aprovecharon para visitar el Purgatorio de Los Bartolos, donde pudieron ver todos los detalles de los 17 Bartolos creados, de los que solo quedará uno, que será el que se libre de las llamas del fuego de La Diabla.

Durante la visita por el centro del pueblo / J. C.

Ha sido una forma muy entretenida de conocer más profundamente la festividad más destacada de Valverde de Leganés, que además es Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 2016.