La Policía Local de Valverde de Leganés puso en marcha una campaña especial de vigilancia de la seguridad vial que dio comienzo el miércoles 19 de mayo y finalizó el 25 del mismo mes. En dicha campaña se realizaron pruebas de alcoholemia en diferentes puntos del municipio.
Publicidad
El objetivo de dicha campaña fue el de concienciar a los conductores de la importancia de no consumir alcohol o drogas antes de la conducción, ya que son acciones absolutamente incompatibles, que ponen en peligro la vida de las demás personas.
Desde la Policía Local se ha informado a HOY Valverde de Leganés que la campaña finalizó con un total de 37 pruebas realizadas (29 hombres y 8 mujeres), de las que 36 resultaron negativas y 1 fue positiva. El 97,29% de los conductores que se sometieron al control iban en buenas condiciones, aunque uno de los objetivos de la campaña es llegar al 100%.
Según datos de la DGT, el consumo de alcohol genera entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales que se producen en las carreteras españolas. También, otro informe elaborado por RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), con el apoyo de la DGT, refleja que más del 40% de los españoles reconoce haber consumido alcohol antes de conducir, y sobre un 15% admite hacerlo de forma habitual.
Son costumbres y acciones que hay que erradicar lo antes posible ya que las vidas de los demás conductores o de los peatones dependen de ello.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.