

La Policía Local de Valverde de Leganés ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia de la seguridad vial que ha dado comienzo este miércoles 19 de mayo, en la que se realizarán pruebas de alcoholemia en diferentes puntos del municipio.
El objetivo de dicha campaña es concienciar a los conductores de la importancia de no consumir alcohol o drogas antes de la conducción, ya que son acciones absolutamente incompatibles, que ponen en peligro la vida de las demás personas.
Según datos de la DGT, el consumo de alcohol genera entre el 30 y el 50% de los accidentes mortales que se producen en las carreteras españolas. También, otro informe elaborado por RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), con el apoyo de la DGT, refleja que más del 40% de los españoles reconoce haber consumido alcohol antes de conducir, y sobre un 15% admite hacerlo de forma habitual.
Son costumbres y acciones que hay que erradicar lo antes posible ya que las vidas de los demás conductores o de los peatones dependen de ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.