Fin de curso

El IES 'Campos de San Roque' celebra su XVI graduación

Alumnos graduado de ciclo formativo/Fernando Negrete Sosa
Alumnos graduado de ciclo formativo / Fernando Negrete Sosa

Se graduaron los alumnos de bachillerato y de ciclo formativo

FERNANDO NEGRETE y FNS

El IES 'Campos de San Roque' ha celebrado su XVI Graduación de sus alumnos de bachillerato y ciclo formativo, en un acto que ha tenido el marco habitual del salón de actos de la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés.

La presentación del acto corrió a cargo de las alumnas Soraya Corchuelo y Cristina que, con desenvoltura, fueron anunciando las distintas intervenciones.

El director del instituto, Francisco José Silva Aranda, comenzó dando las gracias por la cesión de las instalaciones al ayuntamiento y por la colaboración del personal de la Casa de la Cultura, de los tutores de los grupos que se gradúan, alumnos y personal no docente del IES. También agradeció la presencia de la directora del Colegio Cristo Crucificado y del director del C.P. César Hurtado. Resaltó su reconocimiento público a todos los maestros y profesores que han aportado su labor en la formación de estos alumnos. Continuó aconsejando a los 33 graduados que aprendan de lo vivido rn las etapas de estudiante y tengan siempre en cuenta que el éxito solo va a depender de ellos, buscándolo con ilusión, trabajo y honradez. Terminó felicitando a las familias de los alumnos para quienes también dios sus consejos.

Tres el director, intervinieron los tutores de los grupos, Carlos Moreno, Alfonso Hernández y Carmen Amaya que hicieron un repaso de lo más destacado del curso, contaron anécdotas y mostraron sus consejos, recomendaciones y deseos de suerte para sus alumnos en las nuevas etapas que afrontan. Tras los tutores, dos alumnos por grupo, Francisco Javier Jiménez y Cristina Carrón por el Ciclo Formativo, Lorena Rodríguez y Carlos Sánchez del bachillerato de Ciencias, y Sara Tamudo y Alberto Pérez por bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, hicieron un entretenido recorrido por lo más destacado y anecdótico de las clases con los profesores y compañeros. Destacaron el agradecimiento a sus familias, educadores y personal no docente, por la dedicación que han tenido con ellos y se alegraron por las amistades hechas en los años de estudio.

Tras las intervenciones, se proyectó un breve video con imágenes retrospectivas y actuales de los alumnos. Se terminó con la entrega de recuerdos, colocación de bandas, fotografías de grupo y cerró el acto la Jefe de Estudios del IES, Mª Egipciaca Pizarro Sabido felicitando a todos los alumnos graduados y sus familiares, agradeció la asistencia al acto e invitó al vino de honor que se serviría posteriormente.

XVI Graduación del IES 'Campos de San Roque' 2019