Imagen del carnaval 2022 / Fernando Negrete Sosa

Carnaval 2023 El carnaval 2023 será del 17 al 19 de febrero

Se ha abierto el plazo de preinscripción al concurso de murgas

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Aún no ha finalizado el año, pero desde el ayuntamiento ya se trabaja duro en la planificación de las fiestas y eventos del 2023. Una de las primeras en llegar serán los carnavales, que después de varias reuniones y propuestas, ya tienen fecha.

En un principio y ante la baja participación de los últimos años, se había pensado trasladar el carnaval a otro fin de semana para que no coincidiera con los de alrededor, en especial, con el de Badajoz, y así intentar ganar en asistencia. Finalmente se ha decidido que sea durante el fin de semana oficial, del 17 al 19 de febrero.

La organización del carnaval está abierta a cualquier sugerencia o idea, por eso se anima a todos aquellos vecinos que tengan algo que comentar, se pongan en contacto con el ayuntamiento a través de las redes sociales para poder estudiar sus propuestas.

Concurso de murgas

Por otro lado, también se ha informado que se ha abierto el plazo para preinscribirse en el concurso de murgas. Para ello hay que mandar un correo electrónico a culturavalverde@hotmail.com, indicando el nombre de la murga y los datos del representante.