Ver fotos
La Casa de la Cultura volvió a vibrar con el certamen de murgas
Participaron 'Los Viejitos Flama' y la murga invitada, 'Los 3W'
Una vez más, la Casa de la Cultura se vistió de gala para volver a vivir una gran noche carnavalera, con el certamen de murgas que volvía a celebrarse después de dos años. No defraudó el concurso, que animó y entretuvo a los presentes, que llenaron el patio de butacas, respetando las medidas sanitarias oportunas.
Este año presentó el acto la concejala de Participación Ciudadana, Luisa Gaitán. La joven dio la bienvenida a todos y manifestó la alegría de poder volver a celebrar los carnavales. También dio todas las indicaciones para dicho concurso e informó sobre el programa de actividades para estos carnavales.
Primero presentó a 'Los Viejitos Flama', que subían al escenario por segunda vez desde su creación. Presentaron 6 bajas respecto a la edición del 2020. Este año pusieron en escena la Clínica Naturalista en la que los remedios son los productos naturales y las hierbas en especial. Dijeron que son como Lola Flores: posiblemente no sean los mejores cantando, ni los mejores bailando, pero tienen algo que los hace especiales.
Después fue el turno de la agrupación invitada 'Los 3W', de Olivenza, con una gran experiencia en el concurso de murgas de Badajoz, en el que debutaron en el año 2002. Cuentan con numerosos premios y finales, destacando la tercera posición en 2014 y 2018, un segundo puesto en 2010, y el primer premio del año 2011. A Valverde han llegado desde Dubai, siguiendo los pasos de su amigo Juan Carlos, lamentando no estar este año en el Teatro López de Abyalá, pero prometieron darlo todo y disfrutar del carnaval.
Con ambas actuaciones se cerró esta edición del concurso de murgas, dando paso a la fiesta en la calle y establecimientos de la localidad.
Galería de imágenes:
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.