

En el último pleno celebrado por el ayuntamiento de Valverde de Leganés se aprobó por unanimidad la cesión de terrenos de propiedad municipal, que ha sido solicitados por la Diputación Provincial de Badajoz para poder acometer las obras de ensanchamiento y mejoras de la carretera que une Valverde con la vecina localidad de La Albuera. Se ceden 72 metros cuadrados por un lado y 608 por otro, de La Gazpachera, 32 metros del camino del Valle de las Liebres, 142 de La Fábrica, 130 del jardín de la fachada del cementerio y 159 del camino-pista que une el cruce de La albuera con el Cementerio.
Esta carretera, aparte de unir las dos localidades mencionadas, es vía muy utilizada por los vecinos de Olivenza, sus aldeas, Táliga, Alconchel, etc., como acceso a la N-432 a Córdoba o Sevilla y a la Autovía A-5 a Madrid evitando atravesar Badajoz.
De la misma manera se aprobó el convenio de colaboración con la Consejería de Educación por el que la Junta de Extremadura invertirá 92.597 € en el Centro de Educación Infantil (Guardería). Precisamente este centro ha sido visitado por el alcalde valverdeño, Manuel Borrego, quien quiso pasar un rato con los alumnos, además de compartir opiniones con los profesores que contaron el día a día del centro así como las actividades que se llevan a cabo durante el curso y algunas peticiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.