Lectura del manifiesto a cargo de Paqui Benavides/Fernando Negrete Sosa

Lectura del manifiesto a cargo de Paqui Benavides / Fernando Negrete Sosa

Semana contra el Cáncer de Mama

Se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama con la lectura del manifiesto y el café solidario

También se vendieron camisetas y otros objetos para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Las actividades de la programación de la Semana Contra el Cáncer de Mama continuaron este martes 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de mama. La Plaza de Antonio Asensio fue escenario de la lectura del manifiesto y el café solidario.

Allí, el Grupo Local de Afectadas instaló varios puestos con los que, principalmente, recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer. En primer lugar, desde las 18.00 horas, fueron vendiendo diferentes prendas y complementos como camisetas, agendas, pulseras, colgantes para las mascarillas, etc. Todos estos productos estaban personalizados con la marca de Valverde y con detalles relacionados con la lucha contra la enfermedad.

Más tarde, la valverdeña Paqui Benavides, en representación de todas sus compañeras, fue la encargada de la lectura del manifiesto. Antes, dirigió unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Valverde de Leganés por la donación de las nuevas camisetas y la mayoría de los pasteles y dulces que más tarde se sirvieron; también dio las gracias a los colaboradores que han aportado las botellas de agua para el día de la marcha y el material para crear los colgantes de mascarillas; y no se olvidó de Rocío Ramos Sayago que elaboró las agendas que también se vendieron.

En el manifiesto se dejó clara la importancia de «conocer un diagnóstico precoz, para su tratamiento desde el minuto uno». También indicó que hoy en día se tienen que enfrentar al cáncer para su cura, pero «también tienen que cronificar la enfermedad para que no afecte negativamente a las condiciones y calidad de vida de las pacientes».

Tras su lectura, se sirvió café y dulces a los presentes, cuya recaudación, junto a la de la venta de las camisetas y demás objetos, irá destinadas a la investigación en la lucha contra esta enfermedad.

Día Internacional Contra el Cáncer de Mama 2021