Misa en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia / Ayuntamiento

Día del Cristo Se celebra la misa en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia

Las actividades programadas para esta conmemoración fueron aplazadas por la previsión de lluvia

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Este 14 de septiembre se celebró el Día del Santísimo Cristo de la Misericordia, patrón de Valverde de Leganés. Fue festivo local y para su conmemoración, la parroquia de San Bartolomé y la Hermandad del Cristo organizaron un programa de actividades que tuvo que ser aplazado por la lluvia.

Sí se celebró la misa en honor al Cristo, que tuvo lugar en la parroquia de la localidad y fue oficiada por el párroco de la localidad, José María Sánchez.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Valverde, Manolo Borrego; la teniente de alcalde, Diana Martínez; el concejal del Partido Popular, Lorenzo Florencio; la presidenta de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Candelaria González; el Sargento de la Guardia Civil, Joaquín Muñoz; el agente de la Policía Local, Luis Acevedo; entre otras personalidades más.

Desde la Hermandad se ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han participado en el Octavario, a los que han colaborado en la limpieza y colocación de la parroquia, al párroco por su entrega y dedicación y al coro parroquial de Valverde por acompañar la misa.