Poesía

Se celebra la quinta edición del Recital de Poesía

Una de las intervenciones V Recital de Poesías/Fernando Negrete Sosa
Una de las intervenciones V Recital de Poesías / Fernando Negrete Sosa

Con él se dio fin a las celebraciones del pasado mes de agosto

Fernando Negrete
FERNANDO NEGRETE

Con el cierre del mes de agosto el sábado, día 31, se celebró la V Edición del Recital de Poesía de Valverde de Leganés que nuevamente tuvo como escenario el Parque de la Fontanina y que en esta ocasión sirvió de homenaje al literato madrileño de la Generación del 27, Dámaso Alonso. El acto estuvo organizado por IU Valverde de Leganés y contó con la colaboración del Ayuntamiento valverdeño.

El recital estuvo presentado por Rafael A. Zahiños y María Zahiños, y en él intervinieron los poetas y cantantes, Manuel Jesús Sánchez, María José Chacón, Ana Belén Ferrera, Luis Ardila, Caty Delicado, Paco Cabezas, José Llavador, Luis Zahiños, Jorge Florencio, Manuel Ciprian, Ramiro Morera, y el guitarrista Curro de Badajoz.

Como en la pasada edición, se organizaron actividades para colaborar con la Asociación de Lucha contra el Cáncer y con Amigos de los Animales (AMAVAL), aunque en este caso parece que los gorriones de La Fontanina son más enemigos que amigos.

Tras la celebración del recital y ante la polémica surgida por una de las intervenciones, Izquierda Unida de Valverde de Leganés nos hace llegar que, como organizadora del acto, no se hace responsable de los contenidos que hayan expuesto cualquiera de los intervinientes.