Ver fotos
Ver fotos
fernando negrete sosa y Fernando Negrete
Miércoles, 8 de enero 2020
Valverde de Leganés acogió la IV Edición de la San Silvestre durante las pasadas Navidades, una prueba que tuvo que ser aplazada por los dos días de lutos que declaro el Ayuntamiento por el fallecimiento del valverdeño Rubén, en un accidente de tráfico.
En esta cuarta edición participaron medio centenar de personas, entre mayores y pequeños, todos ellos con motivos y disfraces navideños que le dieron ese particular toque a esta prueba que recorrió unos dos kilómetros y medio, por diferentes calles de la localidad.
Un año más, la salida y la meta de la carrera, no competitiva, fue en la plaza de Antonio Asensio, junto a la Fuente del Llano. Allí, justo antes de la salida, fueron llegando los participantes que dieron entrega de los productos no perecederos, obligatorios para recibir el dorsal que permitía participar en la prueba. Pasada una media hora desde la convocatoria, se dio inicio a la carrera, que marchó por varias calles bajo las indicaciones de la Policía Local, que fue regulando el tráfico por los lugares por donde se pasaba, la animación musical de Luis Marín, y la coordinación de los miembros de Protección Civil, que cortaron el tráfico en las calles determinadas.
Tras los dos kilómetros y medio, la prueba llegó a la calle Reyes Huertas donde la prueba comenzó a ser competitiva para los más preparados. En el tramo final se pudo disfrutar de un auténtico sprint entre los valverdeños Tomás Comerón y Manuel Güera, en el que venció el primero de ellos por pocos centímetros. Tras ellos, llegaron todos los demás participantes, unos más rápidos y otros más lentos, o incluso andando, pero el fin de la prueba era solidario y no competitivo.
Ver fotos
Una vez finalizada, los participantes repusieron fuerzas mientras estiraban recuperándose del esfuerzo.
La organización hizo entrega de los trofeos y premios a los primeros clasificados. En la categoría infantil vencieron Laura torrado y Juan Manuel Domínguez, mientras que, en categoría adulta, fueron el ya mencionado Tomás Comerón y en el lado femenino, desde la organización se premió a la mujer de mayor edad que completó la prueba, Presente Hernández. A los más pequeños se les dio una zanahoria como obsequio.
Con todo ello se cerró una magnífica mañana en la que el deporte y la solidaridad se unieron un año más. Desde la organización se agradeció la participación y colaboración de todos los asistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.