

Este pasado lunes tuvo lugar en la Casa de la Cultura la asamblea general de la Comunidad Energética Local de Valverde de Leganés, en la que dieron a conocer el estado actual de este ambicioso proyecto y los próximos pasos a seguir.
Dicha comunidad, fundada el 10 de enero de 2023, se ha consolidado como la mayor comunidad energética de Extremadura y posiblemente una de las de mayor tamaño de España. Con este proyecto se espera que los socios disfruten de un significativo ahorro en costes energéticos, posicionando al municipio como un referente en el uso de energías renovables.
Durante la reunión, se informó a los 90 socios asistentes sobre los avances realizados con este proyecto, dando a conocer los espacios seleccionados para la instalación de placas fotovoltaicas y confirmándose que las obras comenzarán en el primer trimestre de 2025. Las ubicaciones incluyen diversas cubiertas municipales, pérgolas de sombreamiento y otras infraestructuras estratégicas como la piscina municipal, los campos de fútbol, el tanatorio y el CEIP César Hurtado.
Entre los avances destacados, se recordó que desde la creación de la comunidad se han logrado importantes hitos, como la obtención de los puntos de conexión con Endesa, cuya concesión costó 18.502,82 € que ya fueron abonados con los 50.000 € aproximados que aportaron los socios inicialmente. Además, se ha gestionado la cesión de emplazamientos y firmado contratos con empresas especializadas para garantizar el asesoramiento legal y la ejecución de las instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.