El Rebellao

Celebrada la I Ruta Solidaria Naturalmente El Rebellao

La comitiva recibiendo las explicaciones de Víctor Gibello sobre las excavaciones/Naturalmente Badajoz
La comitiva recibiendo las explicaciones de Víctor Gibello sobre las excavaciones / Naturalmente Badajoz

La actividad contó con una alta participación

FERNANDO NEGRETE y FNS Y NATURALMENTE BADAJOZ

Desde la empresa Naturalmente Badajoz se organizó el pasado tres de febrero la I Ruta Solidaria Naturalmente El Rebellao que tuvo lugar en el inmejorable paraje del Parque Arqueológico y Natural El Rebellao. La actividad contó con una alta participación, numerosos curiosos amantes de la naturaleza que pudieron disfrutar de un bello e impresionante paisaje, y a quienes se les agradece su interés y participación.

Naturalmente Badajoz está muy comprometido con la Fundación Dolores Bas de Arus, porque la Fundación está muy comprometida con la naturaleza. Y en esta actividad, los senderistas tuvieron la prueba, ya que, los que allí estuvieron, disfrutaron de un Centro de Interpretación de Naturaleza al aire libre. Porque desde el parque se puede divisar, sin necesidad de fotografías, vídeos o murales, de lo que es El Monte Mediterráneo, como ecosistema de gran valor ambiental y paisajístico.

Se encontraron en la zona de la Maja de Las Liebres, mitad de la Finca de El Rebellao. Durante el recorrido, de unos 10 kilómetros en dificultad baja, se pudo observar una casa labriega, un chozo y una zahúrda. En un montículo donde encinas, espino alba y retamas, hacen de refugio tanto de las inclemencias meteorológicas, como de los depredadores. Siendo estos bosquetes santuarios naturales de refugios de fauna y diversidad.

También hay pequeños manantiales de aguas perpetuas, donde se puede decir que en esta finca nunca hay sequía, ya que, tanto el Pilar de El Rebellao, como el pozo y manantial de la Maja de Las Liebres, nunca se secan, siendo muy importante, por ejemplo, para los animales.

Después de ver el resultado de la actividad, hay la sensación de que se tendrá que repetir en varias ocasiones para descubrir nuevos rincones y lugares.

Desde Naturalmente Badajoz se agradece la participación, a los patrocinadores (Aceitunas Aguedo, Fundación Dolores Bas de Arus, Iberdoex, Hostal Restaurante El Chiringuito y Bodegas Tierras Llanas de La Albuera), y al Ayuntamiento de Valverde de Leganés. También mencionar a la cocinera, Estela y a todo el equipo de la organización, sin olvidar a Víctor Gibello.

Las inscripciones a dicha actividad se agotaron rápidamente, demostrando el gran interés que ha despertado. Tenía un precio de siete euros y toda la recaudación irá destinada a la Fundación Dolores Bas de Arus, que pretende crear una Ruta Cultural Accesible para personas con discapacidad intelectual y personas con movilidad reducida. Todo ello mediante la conexión de los hitos naturales y patrimoniales con los que cuenta el entorno, la señalética y toda la información publicitaria e indicaciones adaptadas a lectura fácil, utilizando como medio de transporte para su visita un carro adaptado de tracción animal.

I Ruta Solidaria Naturalmente El Rebellao

 

Fotos

Vídeos