Elecciones sindicales

Celebradas las elecciones para elegir a los representantes sindicales de los trabajadores municipales

CCOO obtuvo un total de 76 votos, por los 30 que recibió UGT

Viernes, 19 de mayo 2023, 08:02

El jueves 4 de mayo fueron celebradas las elecciones para elegir a los representantes sindicales de los trabajadores del ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Publicidad

Tras el recuento de los votos emitidos, se confirmó que votaron 108 electores de los 139 que hay, lo que supone una participación del 77,69%. CCOO obtuvo 76 votos, UGT obtuvo 30 votos, y hubo un voto en blanco y otro nulo.

Por lo tanto, la composición final de la representación sindical en esta etapa queda con cuatro representantes de CCOO y uno de UGT.

Durante la presente legislatura han tenido lugar algunos avances importantes en cuestiones que afectan directamente a la plantilla de trabajadores municipales ya que por primera vez el consistorio cuenta con un convenio laboral que iguala a todos ellos y reconoce una serie de derechos que hasta ese momento no se tenían.

El camino para alcanzar acuerdos que permitieran tener un convenio como el que se firmó en la anterior etapa, fue abierto por la corporación municipal en su interés por buscar la igualdad de todos los trabajadores y ha sido consecuencia del trabajo el entendimiento y buena disposición entre los representantes municipales y CCOO, sindicato que en la anterior etapa tuvo la responsabilidad de representar a los trabajadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad