Solidaridad

Celebrado en el CEIP 'César Hurtado' el VI Memorial 'Mari Gutiérrez'

Algunos de los participantes en pleno recorrido/Fernando Negrete
Algunos de los participantes en pleno recorrido / Fernando Negrete

Las aportaciones realizadas por las familias superaron los quinientos euros

FERNANDO NEGRETE y FNS

El Colegio Público 'César Hurtado' organiza a lo largo del curso, diversas actividades solidarias para colaborar con ONGs y otras asociaciones. Una de las más destacadas es la Carrera Solidaria que lleva el nombre de Memorial Mari Gutiérrez, en recuerdo de la que fuera maestra de dicho colegio. Este año se ha celebrado la VI edición y ha tenido como Centro de Trabajo 'Los derechos del Niño'

La prueba estaba prevista que tuviera lugar en el campo de fútbol 7, pero la inseguridad meteorológica obligó a su celebración en el patio escolar; las maestras de educación física, Mamen y Milagros, ayudadas por los demás maestros especialistas prepararon el circuito, mientras los tutores explicaban a sus alumnos el recorrido que tenían que realizar y el Derecho que le correspondía.

Algunos participantes en la carrera solidaria
Algunos participantes en la carrera solidaria / Fernando Negrete

Fueron muchos los familiares que asistieron y animaron a los alumnos en el recorrido, y que con anterioridad habían aportado su colaboración para los fines solidarios de la carrera, que son mantener las cuotas de socio del colegio en Cruz Roja, Manos Unidas y Unicef.

Otra actividad solidaria organizada ha sido la recogida de ropa y calzado usado que han traído alumnos y familiares. Esta campaña se realiza a través de Global Humanitaria, que es una oenegé cuyos trabajos se dedican a promover y defender los derechos de la infancia con proyectos de ayuda en India y Guatemala.

 

Fotos

Vídeos