Ejército que protege a la Diabla / Fernando Negrete Sosa

'Fuga de la Diabla' No se ha celebrado aún la Trashumancia y ya se trabaja en la Fuga de la Diabla

Se abre el plazo para inscribirse como participante en la batalla en la que se enfrentarán las fuerzas del bien y del mal

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

No se han celebrado todavía las jornadas de la XI Edición de 'Vive la Trashumancia' y la III 'Feria del Queso Artesano' en Valverde de Leganés y ya se está trabajando en la que es la fiesta por excelencia de la localidad, la 'Fuga de la Diabla' que tendrá lugar en el mes de agosto.

Sin duda alguna será una de las grandes citas de este verano, cuya fecha habrá que anotar en las agendas ya que la 'Diabla' lleva encerrada tres largos años y cuando escape de la torre de la iglesia, marchará a sus anchas, más poderosa y temida que nunca, por las calles de la localidad, sembrando de pánico y terror todos los rincones del municipio.

Como todos los años, la maligna irá acompañada de un amplio ejército que la protegerán de las Fuerzas del Bien en su intento de frenarla y encerrarla de nuevo bajo la custodia de San Bartolomé.

Pero tanto la 'Diabla', como las 'Fuerzas del Bien', necesitan de la colaboración de los vecinos y vecinas de la localidad. Y por ello, se ha abierto el plazo para inscribirse como participante en dicha fiesta. Todas las personas interesadas en apuntarse y vivir desde dentro cómo es esta Fiesta de Interés Turístico Regional, pueden contactar por WhatsApp en el número 635 808 402, indicando el nombre, la edad y el ejército en el que le gustaría participar, en las fuerzas del bien o en las fuerzas del mal.