Cuentacuentos infantil/L. G.

Cuentacuentos infantil / L. G.

Violancia hacia la mujer Se celebran varias actividades en apoyo a las mujeres víctimas de la violencia

Están dentro del programa de actividades que se ha organizado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Durante la tarde de este jueves y para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, en Valverde de Leganés se han organizado varias actividades con las que se ha querido volver a mostrar el apoyo del pueblo a todas las víctimas de esta causa.

En primer lugar se celebró un cuentacuentos dirigido a los más pequeños, donde pudieron disfrutar en un entorno de respeto e igualdad ya que es muy importante inculcar estos valores desde edades muy tempranas. Seguidamente fue el recital de textos feministas que han sido leídos por diferentes representantes de asociaciones de la localidad, que fueron acompañados por la melodía del saxofón de la valverdeña Irene Benavides.

Para concluir, se proyectó un vídeo que recoge diferentes testimonios de mujeres de la comarca que han sido víctimas de este tipo de violencia. Por su parte, varias vecinas de Valverde también se han unido a estas actividades grabando otro entretenido vídeo, que ha sido editado por Bladimir Macías, en un claro gesto reivindicativo en el que rechazan esta violencia.