Saltar al contenido

Día de los Difuntos

El cementerio se prepara para el Día de los Difuntos

El Centro Especial de Empleo y el Colaborativo Rural están realizando diferentes trabajos de mantenimiento y acondicionamiento

Limpiando y preparando las lápidas

Ver 12 fotos Ver 12 fotos

Fernando Negrete Sosa

El cementerio municipal de Valverde de Leganés está recibiendo estos días trabajos de cuidado y acondicionado de cara a la celebración del Día de los ... Difuntos y de Todos los Santos del próximo domingo 1 de noviembre. Como viene siendo habitual cada año, se llevan a cabo diferentes actuaciones para que el camposanto presente su mejor imagen durante estas fechas tan señaladas.

En estos trabajos participa el Centro Especial de Empleo, que cuenta este año con la colaboración del programa Colaborativo Rural, permitiendo reforzar las labores de mantenimiento.

Entre las actuaciones realizadas se encuentran diversos trabajos de jardinería, como el desbroce de los alrededores, el cuidado y acondicionamiento de las jardineras y de los espacios verdes. También se ha llevado a cabo la limpieza de las zonas comunes, incluidos los pasillos y los aseos, así como diferentes trabajos de pintura en paredes, bancos y otros elementos del recinto.

Al mismo tiempo, muchos los valverdeños y vecinos que residen en otras localidades están acudiendo diariamente al cementerio para preparar y cuidar los lugares donde descansan sus seres queridos y amigos. Durante estos días es habitual ver a numerosas personas realizando labores de limpieza de lápidas y nichos, reponiendo centros florales y dejando todo preparado para la jornada del 1 de noviembre.

Todo estas labores tienen el objetivo de que el camposanto de Valverde de Leganés se encuentre lo más acondicionado posible durante estas fechas, en las que vecinos y visitantes acuden para recordar y rendir homenaje a sus seres queridos ya fallecidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

El cementerio se prepara para el Día de los Difuntos

[]

El cementerio se prepara para el Día de los Difuntos