Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 10 de agosto 2024
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este viernes dio comienzo en Valverde de Leganés la Fuga de la Diabla, la fiesta más esperada por todos y que promete atraer a la localidad a varios miles de visitantes. En esta primera jornada de la programación, tuvo lugar el desfile infantil en el que más de un centenar de niños y niñas se dieron cita para lucir los trajes de los personajes principales y disfrutando de una jornada repleta de actividades y emoción. Esta gran cantidad de pequeños hacen que la continuidad de la emblemática celebración de La Fuga de la Diabla está asegurada para los próximos años.
Galería (I)
Fernando Negrete Sosa
La tarde comenzó con talleres infantiles donde los pequeños pudieron prepararse para el desfile y crearon su amuleto para protegerse de la maligna, que escapará esta noche de su cautiverio. Posteriormente, los pequeños recorrieron algunas calles mostrando sus coloridos atuendos y emulando a los personajes tradicionales de la fiesta. Primero el séquito del mal, seguidos del séquito del bien, que luchará con todas sus fuerzas para vencer a la maligna.
El recorrido, que estuvo animado gracias a la tamborada de la comparsa Kiwahira, finalizó en la plaza de la Constitución donde los pequeños realizaron el desfile sobre el escenario para que todos pudieran disfrutar de ellos y de sus trajes.
Galería (II)
Fernando Negrete Sosa
Tras el desfile tuvo lugar la elección de los Bartolos finalistas que fue desarrollada en la plazoleta de las Piletas.
Noticia relacionada
Fernando Negrete Sosa
La primera noche de La Fuga de la Diabla 2024 fue un rotundo éxito, destacando la participación y el entusiasmo de los más pequeños, quienes demostraron que las tradiciones siguen vivas y con un futuro prometedor en Valverde de Leganés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.