El Centro Mixto de Atención Residencial ya es una realidad
Siete usuarios han comenzado a beneficiarse del uso residencial este lunes 16 de enero
Este lunes 16 de enero ha comenzado a funcionar el nuevo Centro Mixto de Atención Residencial en Valverde de Leganés. La apertura de las puertas de esta infraestructura pública supone una gran noticia para la localidad y los valverdeños pueden sentirse orgullosos de poder contar con este servicio del que ya se beneficial algunos usuarios.
Publicidad
Según ha informado a HOY Valverde de Leganés la enfermera local coordinadora, Isa Morales, de momento habrá 21 usuarios en total en régimen residencial. Este lunes entraron los siete primeros, de los que dos ya eran usuarios del Centro de Día, mientras que el resto se han trasladado desde otras residencias. De los siete destacan los hermanos Manolo y María Gracia Álvarez Becerra, que fueron los primeros en llegar, por lo tanto, los primeros en estrenar el Centro Mixto de Atención Residencial.
Ver fotos
Por otro lado, se seguirá contando con 25 usuarios de Centro de Día a los que se les ofrece la atención de comidas, baños, terapias, etc. De estos, cinco pasarán a la Residencia en los próximos días.
Ingresos
Los ingresos al Centro se han establecido los lunes, miércoles y viernes, con el objetivo de ofrecer una mejor atención al usuario, así se tienen libres los martes y jueves para realizar otros trámites. Desde este primer día de servicio, ya hay citas para entrar en el Centro hasta el próximo 1 de febrero.
El centro tiene un total de 19 habitaciones que están distribuidas en dos plantas, 17 de ellas son dobles y 2 individuales y cada habitación cuenta con su baño privado. También hay dos comedores, uno en cada planta, una sala de fisioterapia, la enfermería, dos salas de estar que se llaman 'Los Castillejos' y 'Pozo Nuevo', un patio, etc. En el patio, según ha informado Isa, se van a llevar a cabo algunas reformas con el objetivo de construir tres estancias. En una de ellas se instalarán mesas de cultivo accesibles que contarán con plantas para estimular la cognitividad de los usuarios, otra contará con unas zonas de descanso y la restante tendrá varias máquinas de ejercicios físicos.
Publicidad
17 en plantilla
En cuanto a la plantilla con la que se ha comenzado a trabajar, está formada por 13 cuidadoras, 1 enfermera y 3 limpiadoras, que tienen turnos rotatorios de mañana, tarde y noche. Según las necesidades, la idea es que el número de empleados aumente en un futuro.
La financiación de todos los trabajos realizados para la puesta en marcha de este Centro proviene de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y del propio ayuntamiento de Valverde de Leganés. El Centro fue ampliado durante el 2020 y el 2021, y en los últimos meses, los trabajos se centraron en la instalación del mobiliario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión