

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que en el Centro de Salud haya un alto volumen de trabajo. El virus ha trastornado el día a día de esta instalación y ahora los trabajadores sanitarios y administrativos tienen que aplicar un mayor esfuerzo a sus labores para poder ofrecer una sanidad de calidad a todos los vecinos.
Todo ello ha provocado numerosos problemas en la atención telefónica, tanto a los valverdeños como a los vecinos de Almendral y Torre de Miguel Sesmero. En ocasiones, hablar con un administrativo para llevar a cabo cualquier trámite, es muy complicado por la saturación de llamadas, provocando la desesperación de los que están al otro lado del teléfono.
En esta tesitura, el alcalde de Valverde, Manolo Borrego, se ha reunido con la Irene Manjón, Gerente del Área de Salud de Badajoz, para analizar la situación y buscar soluciones a estos problemas. Durante el encuentro, Irene se ha comprometido a incrementar la plantilla con un tercer administrativo que desatasque el volumen de trabajo de los que ya están, lo que permitirá una mejor atención sanitaria.
El Consistorio aprovecha la ocasión para agradecer el esfuerzo, tanto de Irene Manjón, como del consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en su apuesta continúa por Valverde, con la dotación reciente de un tercer equipo sanitario y la próxima construcción del nuevo Centro de Salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.