Borrar
Durante la visita Cedida
Convento Madre de Dios

Los centros educativos visitan el Convento Madre de Dios

Han contado con las explicaciones de la valverdeña Sandra Guzmán

Domingo, 1 de junio 2025, 08:00

Desde su rehabilitación, uno de los principales reclamos en Valverde de Leganés es el Convento Madre de Dios, que está recibiendo la visita de numerosos vecinos y visitantes.

En este sentido, los centros educativos locales también han querido aprovechar este oportunidad para que el alumnado conozca más de cerca esta joya del patrimonio local. Así, tanto el colegio Cristo Crucificado como el CEIP César Hurtado Delicado han organizado visitas con las que han recorrido las estancias de este histórico edificio acompañados por la valverdeña Sandra Guzmán, quien ha ejercido de guía en unas jornadas llenas de aprendizaje y curiosidad.

Sandra ha sabido transmitir a los más jóvenes la importancia patrimonial, histórica y cultural de este convento, uno de los mayores símbolos de identidad local.

Con este tipo de actividades y otras que el Convento acogerá, como el concierto 'Luz en el Silencio', el edificio se está consolidando como un espacio vivo y accesible, que sigue abriendo sus puertas no solo al turismo, sino también a la educación y la conciencia patrimonial entre las nuevas generaciones.

Durante una de las visitas Cedida

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los centros educativos visitan el Convento Madre de Dios

Los centros educativos visitan el Convento Madre de Dios