Celebración de Halloween en el Centro de Educación Infantil/C. E. I.

Celebración de Halloween en el Centro de Educación Infantil / C. E. I.

Todos los Santos y Halloween Los centros escolares celebran Halloween y Todos los Santos

Han organizado diferentes actividades para ambas celebraciones

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

Como es costumbre, la celebración de Todos los Santos y de Halloween también se han trasladado a los centros educativos de Valverde de Leganés. Los colegios 'César Hurtado Delicado' y 'Cristo Crucificado', el IES 'Campos de San Roque' y el Centro de Educación Infantil han organizado diferentes actividades para el disfrute de los alumnos y el profesorado.

En la guardería municipal solo ha celebrado Halloween, para lo que elaboraron un photocall para fotografiar a todos los pequeños, que acudieron ataviados con trajes muy aterradores. También decoraron las instalaciones y tomaron un tentempié muy peculiar.

En el 'César Hurtado', para celebrar Halloween disfrutaron de una mañana muy divertida en la que las clases se llenaron de color, risas, bailes, cuentos, etc. Se hicieron exposiciones de calabazas, manualidades, cuentacuentos, coreografías, un bingo, etc. Además, los alumnos también acudieron disfrazados y realizaron impresionantes decoraciones.

Para la celebración de Todos los Santos, organizaron el Día de la Castaña, realizando una degustación de castañas, nueces, granadas, con el objetivo de continuar celebrando las fiestas tradicionales. Algunas clases también realizaron salidas a los parques de la localidad para disfrutar de esta festividad.

En el Colegio 'Cristo Crucificado', para Halloween hicieron actividades para reforzar el inglés, y para conocer mejor la cultura anglosajona. Para Todos los Santos también realizaron actividades didácticas para aprender el significado de este día de acuerdo a los valores de la tradición cristiana, también han realizado talleres, juegos, manualidades, pósteres, proyectos y actividades audiovisuales. Por su parte, los más pequeños acudieron vestidos de 'santos y santas' como una manera de recordar los modelos de vida que cada uno de ellos representan.

Por último, en el IES 'Campos de San Roque' también se ha celebrado Halloween a través de una exposición de libros con temática terrorífica, concurso de talentos de terror, la decoración del hall y pasillos y la degustación de dulces.