
Ver 42 fotos
Ver 42 fotos
En los últimos años, una de las actividades que el Ayuntamiento de Valverde de Leganés y la parroquia de San Bartolomé han organizado para incrementar la participación en la romería de San Isidro, es el recorrido hasta la zona de celebración, acompañando al Santo para asistir a la misa. Este año hubo una invitada especial, la lluvia.
Los romeros, caballistas y demás valverdeños participantes en la caminata, fueron convocados a las 17.00 horas a las puertas de la iglesia de San Bartolomé, donde tuvo lugar la concentración previa de carrozas y carros. Allí, encabezados por San Isidro, comenzó el recorrido hacia la zona del embalse de Piedra Aguda, donde tradicionalmente se celebra la romería. Se contó con la participación de diversas asociaciones como la de Mujeres, la de Hombres, o de grupo de amigos como Los Viejitos Flama, entre otros.
Apenas unos minutos después de iniciarse la marcha, un fuerte chaparrón cayó sobre Valverde de Leganés, pero ello no impidió que los participantes abandonaran sus ganas de fiesta y continuaron por el camino que llega hasta la ermita de San Isidro.
Allí, con la presencia de numerosos fieles y demás participantes, el párroco local Kevin Mora ofició la misa en honor a San Isidro Labrador. Una vez finalizada, los romeros continuaron la fiesta en la zona central de celebración o en sus encinas junto a familiares y amigos. A algunos se les hizo bastante tarde, otros acamparon y los demás se marcharon hasta la localidad para descansar y afrontar el día siguiente con las pilas recargadas.
Durante la celebración de la eucaristía, la Policía Local tuvo que controlar el tráfico de acceso hacia el embalse de Piedra Aguda para evitar cualquier tipo de incidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.